¿Cómo reparar las puntas abiertas?

ANATOMÍA DEL CABELLO

image77

 El cabello es una agrupación de diferentes tejidos en forma de fibras alargadas que se unen entre sí. Cuando está saludable la cutícula (escamas que protegen cada hebra) está en alineada, y así puede mantener el cabello protegido, evitando la pérdida de agua natural, lípidos y nutrientes esenciales.

PUNTAS ABIERTAS (Tricoptilosis)

image78

Cuando la cutícula (escamas que recubren el cabello) se abre deja salir todas las sustancias esenciales para la salud del cabello, se pierde el agua interna, proteínas, aminoácidos y hasta el color.

Con esta pérdida las micro-fibrillas ya no tienen nada que las mantenga unidas, cada vez estará más y más seco (recuerda que el agua NO hidrata el cabello).

PUNTO DE NO RETORNO

image79

Para que estés bien informada debes saber que en algunos casos, la punta ya está tan deteriorada, que no es rescatable. Esto ocurre porque está tan reseco y el nivel de deterioro avanzó tanto que no será posible unir de nuevo las micro-fibrillas. Si en tu caso el daño está muy avanzado, corta las puntas abiertas e iniciemos el tratamiento para que no te vuelva a ocurrir con la nueva punta.

Reduce las puntas abiertas y prevén que aparezcan nuevas...

El uso de la plancha causa puntas abiertas

CAMBIA DE HÁBITOS

No te dejes engañar, la realidad es que las herramientas térmicas SIEMPRE van a deshidratar el cabello, así uses termoprotectores, pues ellos reducen el daño, pero igual estas aplicando DEMASIADO calor!

Así que, procura no aplicar nada de calor, pero si lo requieres asegúrate que la temperatura no sea demasiado alta y no lo hagas con mucha frecuencia; tampoco uses más tintes con amoniaco. Si vas mucho a piscina lava bien con shampoo para eliminar el cloro del cabello.

image80

TERAPIA DE CHOQUE!

Vamos a devolverle al cabello los nutrientes, hidratación y lípidos esenciales que ha perdido con la Mascarilla Nutri Power. Pero como ya te explicamos arriba, si no reducimos el daño en la cutícula no hacemos nada, se saldrá todo lo que coloquemos dentro, porque recuerda que todo este problema empezó por dejar la hebra expuesta. Esto lo hacemos  con Cuti Life

image81

TERAPIA DE REPARACIÓN CAPILAR PASO A PASO

1] Mezcla en una parte de mascarilla Nutri Power y la otra mitad con  Cuti Life

2] Aplica mechón por mechón EN SECO (Recuerda no tocar la raíz). No mojes tu cabello, necesitamos que absorba al máximo este coctail nutritivo. Eso sí, asegúrate que no tengas productos aplicados.

3] Coloca un gorrito plástico y encima una toalla humedecida en agua caliente.

4] Enjuaga con abundante agua y sin shampoo después de 30 minutos.